miércoles, 19 de octubre de 2011

Primicia de Samsung con la nueva versión de android.




De nuevo Samsung se adelanta a todas las compañias presentando Android 4 en su nuevo telefono Galaxy Nexus, esta versión del sistema operativo combina soluciones para tabletas y teléfonos inteligentes.


Google y Samsung celebraron la presentación en Hong-Kong. Una ceremonia que retrasaron unos días con motivo del fallecimiento de Steve Jobs. La presentación conjunta ha servido para otras cosas, además de para presentar un sistema operativo y un teléfono. Por ejemplo, para que Google demostrara que la compra de Motorola no supondrá que favorezca a esta marca frente a otros fabricantes de móviles. En el capítulo de cifras, Android equipa 190 millones de dispositivos y el nuevo teléfono de Samsung podrá acceder a 300.000 aplicaciones y juegos, en un esfuerzo para acercarse a las 450.000 de la tienda de Apple.


El Galaxy Nexus tiene una pantalla de 4,65 pulgadas y un procesador de doble núcleo. La cámara es de cinco megapíxeles y el espesor es de 8,9 milímetros, el mismo que el de Galaxy S II. Un sistema de reconocimiento facial puede emplearse para desbloquear el aparato. La presentación de Samsung llega después de que Apple anunciara unos resultados trimestrales por debajo de las expectativas. Samsung ha asegurado que las ventas de sus teléfonos Galaxy han superado los 30 millones de unidades. Apple y Samsung tienen abiertos pleitos en 10 países en los que se acusan de vulneración de patentes.


Google no ha dado fecha para que Android 4 pueda descargarse en otros móviles, aunque los desarrolladores ya disponen de las herramientas para crear o adaptar aplicaciones para el nuevo sistema operativo. Android 4 ha adoptado soluciones de cifrado y seguridad ya existentes en Honeycomb.


Una de las novedades más anunciadas es que incorpora la tecnología NFC para la realización de pagos desde el móvil. La propia Google presenta en una página las novedades más destacadas para el usuario y para el desarrollador. Para el primero destaca, por ejemplo, una gestión más fácil de las aplicaciones y un sistema de respuesta de la llamada entrante mediante un mensaje, sin necesidad de descolgar el teléfono. Permite el dictado de texto y puede pedir al navegador que presente la versión normal de las páginas en lugar de la pensada para móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario