viernes, 7 de octubre de 2011

Montar Hackintosh en procesadores Amd

Aqui esta el primer problema que me ha llegado al correo:


Esta es su consulta:

Hola a todos, despues de leer medio internet y varios dias de prueba y fallo me he decidido a postear en busca de ayuda.

Estoy intentando instalar Iatkos v7 en un ordenador en el que ya instalado vista y windows 7 (En vista tengo una maquina virtual de Iatkos v7 que funciona bien aunque lentisima)

Las caracteristicas de mi pc son estas:

Amd 64 x2, 2gb de , Acer Aspire t180, chipset de motherboard nforce 6100-4xx, AMD hammer,Grafica Ati Radeon hd serie 3600

Lo podeis ver aqui : "http:\\img121.imageshack.us/img121/5445/cpuka.jpg"
Actualmente tengo 4 particiones en un mismo disco duro:

1º Particion (Sistema de recuperacion de acer)
2º Particion (windows Vista)
3º Particion (Windows 7)
4º Particion (Iatkos v7)

Tras instalar Iatkos v7 con los añadidos de soporte para ps/2, compatibilidad tarjetas ati HD y kernel voodoo y compatibilidad SATA/IDE.

Pues se instala correctamente pero al iniciar sale el simbolo prohibido, entonces inicio en modo -v y el ultimo mensaje q muestra son estos:

Fireware (OHCI)TI ID 8024 PCI now active, GUID 00a813ed00001fd0; max speed s400.
Still waiting for root device.

Tras ver este error recupero el mbr de windows con el cd de windows 7 y mediante el programa easybcd 2.0 creo una para Leopard (sigue dandome el mismo error).

Tras leer sobre el tema veo que puede ser el error devido a que la particion de leopard no es la activa, entonces procedo a ponerla activa mediante windows y el comando diskpart.
Esto produce que pierda el mbr y no encuentre ninguno de los sistemas operativos y tenga que volver a recuperarlos.

Como mi es ps/2 no puedo escribir en el modo terminal del instalador, me recomendais que me compre un reclado e intentar poner activa la particion mediante terminal de leopard o se os ocurre otra solucion.

gracias.


Y aqui la solución:

Hola estimado lector, para las instalaciones de Hackintosh recomiendo empezar con lo minimo posible para ir descartando posibles fallos, en tu caso, el problema debe de estar en que la version de Iatkos que estas instalando no es compatible con tu placa base, Iatkos tiene una especialmente diseñada para procesadores Amd descargate dicha versión e instala sin los driver de ati ya que los que vienen son muy genericos y es mejor descargar los especificos de tu tarjeta una vez iniciado el Hackintosh.

Prueba lo que te comento y recuerda si tienes algun problema mas no dudes en escribirme a manusm18@hotmail.com.

Gracias por participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario