jueves, 20 de octubre de 2011

Comparativa: Samsung Galaxy Nexus vs iPhone 4S

Comparativa: Samsung Galaxy Nexus vs iPhone 4S

Son los dos móviles del momento. Es más, se podría decir perfectamente que, además de ser los terminales más esperados, también han sido los que más expectación han generado en Internet, sobre todo, con sus rumores. Pero, por fin han sido presentados y los tenemos a los dos frente a frente. Estos dos smartphones de última generación son, por un lado el iPhone 4S; mientras que por el otro lado está el recién presentado Samsung Galaxy Nexus.
Son dos móviles potentes y que estrenan nuevas versiones de sus respectivas plataformas móviles. Mientras que al iPhone 4S lo acompaña iOS 5, en el nuevo Samsung Galaxy Nexus encontraremos la nueva versión del sistema de GoogleAndroid 4.0 Ice Cream Sandwich. Pero, ¿cuál de los dos modelos rendirá mejor? y ¿cuál de los dos terminales tendrá mejores características? Lo veremos en los siguientes puntos:


Diseño y pantalla
La mayor decepción en la presentación del nuevo iPhone 4S fue que se esperaba un terminal completamente renovado a nivel estético. Sin embargo, Apple simplemente presentó un iPhone 4renovado. Es decir, el aspecto seguía siendo el mismo. No ocurre lo mismo si echamos un vistazo a la tercera generación del móvil de Google: el Samsung Galaxy Nexus. Por un lado, su diseño es más grande que el anterior modelo (Samsung Nexus S) y con un chasis más delgado.
Así pues, mientras que el iPhone 4S tiene unas medidas de: 115,2 x 58,6 x 9,3 milímetros, el nuevoSamsung Galaxy Nexus tiene: 135,5 x 67,8 x 8,8 milímetros. Ya encontramos que el nuevo smartphone de Samsung es más delgado. Por otro lado, cabría pensar que siendo el móvil de Samsung más grande, su peso sea superior. Y nada más lejos de la realidad. Ya que mientras que éste pesa 135 gramos, el iPhone 4S consigue un peso de 140 gramos.
Además, el diseño de Samsung Galaxy Nexus es más moderno, obviando los botones físicos y apostando únicamente por controles virtuales e incrustados en la misma pantalla táctil, que consigue una diagonal de nada más y nada menos que 4,65 pulgadas y una resolución HD (1280 x 720 píxeles). Mientras, el iPhone 4S sigue con su pantalla de 3,5 pulgadas y una resolución de 640 x 960. Eso sí, el móvil de Apple consigue tener una densidad de píxeles superior: 336 ppi vs 316 ppi. Sin embargo, navegar por páginas de Internet desde el modelo de Samsung será, quizá, mucho más cómodo. Y, por supuesto, siendo éste compatible con contenido Flash de Adobe. Algo que todavía a estas alturas le falla al móvil de Apple.
Mientras, respecto a la tecnología que usan ambos paneles multitáctiles tenemos, por un lado a un panelSuper AMOLED HD por parte de Samsung y un panel IPS por parte del móvil de Apple.


Conectividad
En este aspecto, ninguno de los dos móviles defraudará al cliente. Es decir, tendrán todo tipo de conexiones, tanto con cables como sin ellos. Claro, que algunas diferencias sí que encontraremos. En común tendrán, por ejemplo, que ambos móviles de última generación podrán visitar páginas de Internet usando diferentes conexiones: WiFi de alta velocidad y redes 3G. Sin embargo, según declaran ambas compañías sobre el papel, Samsung Galaxy Nexus podrá conseguir una tasa de descarga de hasta 21 Mbps, el iPhone 4S se deberá contentar con 14,4 Mbps.
Por otro lado, ambos modelos usarán tecnología Bluetooth, aunque Samsung incluye la versión Bluetooth 3.0 y Apple sube un peldaño más y ha optado por la nueva versión Bluetooth 4.0, que consume menos recursos y salvaguarda mejor la autonomía de la batería del terminal. Sin embargo, esto será un aspecto que únicamente notarán los usuarios que tengan permanentemente encendida este tipo de conexión.
Siguiendo con sus características, ambos modelos tienen la posibilidad de funcionar como un navegador GPS o tienen salida de audio de 3,5 milímetros. Sin embargo, la diferencia en el aspecto del navegador es notable. Mientras que para usarlo en el iPhone 4S con indicaciones (por ejemplo, en el coche) hay que buscar y pagar alguna de las aplicaciones que lo hacen, en el Galaxy Nexus (como en cualquier móvilAndroid) encontramos el navegador gratuito de Google. Ahora bien, una de las mejores bazas que tiene el iPhone 4S es la posibilidad de usarse en todos los mercados ya que integra la posibilidad de conectarse tanto a redes GSM como a redes CDMA.
Por último, cabe recordar que Samsung Galaxy Nexus ofrece la tecnología NFC junto a la aplicación “Android Beam” con la que se podrán compartir archivos entre terminales con tan sólo chocar los dos móviles, jugar a juegos en compañía o hacer pagos sin necesidad de una tarjeta de crédito. Esta posibilidad, el iPhone 4S no la ofrece.
Cámara de fotos
Los dos modelos tendrán dos cámaras de fotos en su chasis. Una en la parte frontal para videollamadas y otra en la parte posterior del diseño y que será la principal con la que capturar imágenes y vídeos. Ahora bien, la cámara que integra iPhone 4S en su parte trasera tiene un sensor de ocho Megapíxeles, mientras que Samsung Galaxy Nexus tiene una de cinco Megapíxeles. Aunque la primera impresión del usuario puede ser que cuanta más cantidad, mejor es la cámara, habrá que esperar a ver los resultados de ambos modelos. Eso sí, los dos móviles tienen Flash integrado y son capaces de grabar vídeos en Full HD (1080p) con una tasa de 30 imágenes por segundo.
Mientras, en lo que a cámaras web respecta, Samsung Galaxy Nexus ofrece una mejor cámara con una resolución de 1,3 Megapíxeles frente a la cámara VGA del iPhone 4S.



Potencia y memoria
Aquí vuelven a encontrarse diferencias notables y donde Samsung gana. Por un lado, el procesador que equipa el móvil de Apple tiene una frecuencia de reloj de 800 MHz. Es el mismo procesador de doble núcleo que usa el iPad 2, aunque con una tasa de trabajo algo inferior.
Mientras, el Samsung Galaxy Nexus ofrece un potente procesador, también de doble núcleo, y firmado por la compaía Texas Instruments que ofrece una tasa de trabajo de 1,2 GHz. Si a esto se le suma una memoria RAM de un GB -como es el caso- obtendremos un móvil muy ágil en funcionamiento y sin ralentizaciones.
Mientras, en el caso del nuevo iPhone 4S se esperaba que tuviese también un módulo de memoria RAM del GigaByte, tras algunas disecciones por parte de medios especializados, se ha podido comprobar queseguirá teniendo 512 MB al igual que su antecesor.
Por último, los dos móviles ofrecen una buena cantidad de almacenamiento interno, aunque quizás, eliPhone 4S sube un peldaño más, ofreciendo un modelo de 64 GBSamsung Galaxy Nexus se ofrecerá en versiones de 16 y 32 GB.
Sistema operativo
Ojo. En este apartado dependerá de los gustos de cada usuario. Es más, no se debe olvidar que tanto Samsung Galaxy Nexus como iPhone 4S estrenan nueva plataforma móvil. Sin embargo, mientrasApple ha apostado por algunas mejoras en cuanto a servicios y algunos añadidos como es el caso de la barra de notificaciones al más puro estilo Android. El componente estrella de iOS 5 es suasistente personal por voz bautizado con el nombre de: Siri. Claro, que este servicio -en fase beta, por el momento- solamente está disponible por el momento en varios idiomas, donde no se encuentra el español.
Por su parte, Google ha hecho los deberes y ha presentado Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Una versión completamente nueva y renovada del sistema de iconos del gigante de Internet, donde se pueden encontrar una interfaz de usuario completamente nueva y con servicios interesantes como:Android Beam para hacer uso de la tecnología NFC, People APP para tener todos los datos de los contactos y poder comunicarte más rápido con ellos, widgets mejorados como el del gestor de correo electrónico o la posibilidad de desbloquear el terminal mediante reconocimiento facial.



Resumen
Aunque es verdad que son los dos móviles del momento, Samsung Galaxy Nexus ofrece ese punto de asombro y novedad que en el iPhone 4S no se ha podido encontrar. Y simplemente, porque Apple no ha renovado su diseño y ha mantenido el mismo aspecto que el iPhone 4 actual. Y eso ha hecho que la decepción de muchos adeptos de Apple sea patente.
Mientras, Samsung Galaxy Nexus ofrece tanto novedad a nivel estético como a nivel de sistema operativo. En pocas palabras: Samsung ha sabido sorprender al público con un terminal de grandes dimensiones aunque muy delgado y más liviano que el iPhone 4S añadiendo, además, la última tecnología disponible en el mercado.
Por último, el precio que ronda el Samsung Galaxy Nexus en las primeras rondas de precios se sitúa sobre los 650 euros. Mientras que Apple, por su parte, también comenzará a vender el nuevo iPhone 4S a partir de los 630 euros y llegando hasta los 840 euros en el caso de la versión de 64 GigaBytes; un precio algo desorbitado si se tiene en cuenta las pocas mejoras que suponen respecto al modelo anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario